¿De qué color es la plata coloidal?

Una de las formas más fáciles de distinguir la calidad de un producto de plata coloidal es observar el color del líquido. No todos los productos coloidales son iguales, por lo que este artículo proporcionará una descripción general de las características de color de los diferentes tipos de productos.

La mayoría de los productos promocionados como “plata coloidal” contienen principalmente iones de plata, no partículas de plata. Entonces son soluciones de plata, no coloides de plata. Las soluciones de plata iónica contienen principalmente iones de plata, no partículas de plata. Entonces técnicamente son soluciones de plata. Los productos fabricados por electrólisis suelen ser soluciones iónicas. Incluso si dice “coloidal” o “nano” en la etiqueta, es posible que el producto aún no contenga partículas de plata. Estos productos son transparentes, insípidos y parecen agua. La mayoría de estos vendedores afirman que sus productos son sensibles a la luz y deben almacenarse en botellas de vidrio oscuro.

Además, los campos electromagnéticos afectan a la plata iónica, no a la plata coloidal real. Si el producto reacciona a los campos electromagnéticos del televisor, radio, etc., puede asumir con seguridad que se trata de una solución de plata iónica.

Los productos de proteína de plata son la segunda forma más común de los llamados productos de plata coloidal en el mercado. Estos productos consisten en una combinación de partículas de plata metálica y un aglutinante de proteínas y se pueden producir fácilmente simplemente agregando agua al polvo de proteína de plata vendido por varias compañías químicas. Los productos de proteína de plata generalmente contienen partículas de plata muy grandes, tan grandes que no permanecerían en suspensión como partículas coloidales sin la adición de proteínas. El color varía de ámbar claro a casi negro a medida que aumenta la concentración de plata. Estos productos suelen tener una concentración entre 30 y 20.000 PPM. Algunos están etiquetados como “proteína de plata” o “proteína de plata suave”, pero la mayoría están etiquetados como “plata coloidal”. Si no está seguro sobre el color y el valor de PPM del producto, existe una manera fácil de verificar si se trata de una proteína de plata. Para ello puedes agitar el producto en una botella transparente durante unos minutos. Cuando se agita un producto de proteína de plata, se forma espuma sobre el líquido, que persiste durante minutos después de haber sido agitado. Este es probablemente el indicador más confiable. Incluso si el producto solo menciona plata coloidal en la etiqueta y no contiene la palabra proteína, este indicador indicará la presencia de un aglutinante de proteínas. Agite la botella y observe si se forma espuma. Si la espuma persiste, hay proteínas.

El agua cristalina de plata coloidal es un líquido transparente de color ámbar que se asemeja al té helado. Es la muy alta concentración de partículas, no el tamaño o la impureza, lo que le da a nuestra plata coloidal su color distintivo.

Anteriormente se creía que el color oscuro indicaría la presencia de grandes partículas de plata. Sin embargo, este es solo el caso de la plata coloidal donde se utilizan otros métodos de producción. Un color acuoso indica que no es plata coloidal, sino plata iónica.

El tamaño de partícula muy pequeño de la plata coloidal Crystal se confirma mediante el uso de los métodos de medición más modernos, especialmente desarrollados para medir partículas de este tamaño.

El instrumento de medición de tamaño de partículas de alto rendimiento (HPPS), fabricado por Malvern Instrument Ltd en Inglaterra, es capaz de medir incluso partículas coloidales con un tamaño de 0,65 nm. El informe de partículas de Malvern HPPS indica que las partículas de plata coloidal Crystal tienen un diámetro de 0,65 nm, que corresponde a 19 a 20 átomos. Esto hace que estas partículas sean las partículas de plata coloidal más pequeñas de cualquier producto del mercado.

Después de abrirse, el color de la plata coloidal Crystal puede cambiar a gris, dependiendo de la contaminación atmosférica presente. Este cambio de color no indica un problema con el producto y no es motivo de preocupación. No afecta la eficacia (acción) del producto.

PRODUCTOS MÁS VENDIDOS