Concentración de partes por millón (PPM)

PPM significa partes por millón. La concentración se expresa en partes por millón y es numéricamente igual a miligramos de plata por litro de agua (mg / l).

La concentración de un coloide a menudo se expresa en PPM. Partes por millón, o PPM para abreviar, es la medida de la masa de un químico, metal o contaminante por unidad de volumen de agua. Un PPM es igual a la cantidad fraccionaria absoluta multiplicada por un millón.

Por ejemplo, las siguientes parábolas pueden ayudarlo a comprender mejor PPM:
– 1 segundo en 11,5 días
– 1 minuto en 2 años

En otras palabras, PPM expresa cuántos miligramos de nuestras partículas coloidales están presentes por cada litro de agua. Entonces, un producto de plata coloidal de 10 PPM contendrá 10 mg de plata en un litro.

Contenido de plata

Superficie de trabajo eficaz

Mucha gente asume que la concentración es la mejor manera de determinar la calidad de un producto coloidal. Sin embargo, esto puede resultar bastante engañoso si no se tienen en cuenta otros factores. Es como si uno estuviera mirando una parte de la ecuación, pero no el todo.

Primero, es importante comprender cómo se define la superficie de trabajo efectiva y cómo se relaciona con la concentración.

El área de trabajo efectiva se define como el área total en centímetros (cm 2) de todas las partículas en un mililitro (ml) de un coloide. Es importante tener en cuenta que el área de la superficie de las partículas es inversamente proporcional al tamaño de las partículas, lo que significa que a una concentración constante de partículas, el área de la superficie aumenta a medida que disminuye el tamaño de las partículas.

Por ejemplo, si tiene una solución coloidal de 10 PPM con un tamaño de partícula de 1 nanómetro, el área de trabajo efectiva total es de 6 m2. Si tiene la misma concentración de 10 PPM, pero ahora el tamaño de partícula disminuye de 1 nanómetro a 0,65 nanómetros, el área de trabajo efectiva total aumenta de 6 m2 a 7,1 m2.

El área de partículas para coloides es un cálculo extremadamente importante ya que determina la efectividad general del producto. La superficie de trabajo de las partículas determina directamente la capacidad del coloide para reaccionar con su entorno. Por tanto, la conclusión es: cuanto mayor es la superficie de la partícula, más eficaz es la plata coloidal.

Además, nunca encontrará plata coloidal con un tamaño de partícula inferior a 0,65 nanómetros porque no se puede reducir. Consiste en el número mínimo de átomos necesarios para formar una partícula. Para la plata que son 20 átomos.

Puede calcular su propio contenido de plata y tamaño de partícula utilizando una herramienta que se encuentra en nuestro sitio web en el menú Recursos> Calidad de nuestro sitio web.

Plata coloidal de Crystal

Animación sobre nuestras especificaciones y calidad.

PRODUCTOS MÁS VENDIDOS