Argiria: explicación sobre la decoloración de la piel

A menudo se dice que la plata coloidal causa una decoloración de la piel de color gris azulado. Un concepto erróneo que nos gustaría refutar. En esta página, por lo tanto, puede leer todo sobre la argiria y sus causas.

¿Qué es la argiria?

Argyria se deriva de la palabra griega αργύρος / argyros y es una condición dermatológica. Esta enfermedad se produce cuando ingieres demasiada plata elemental, polvo de plata o compuestos de plata y provoca un color de piel gris azulado. Esto se debe a que las sales de plata se acumulan en la piel y luego se oxidan con la luz solar. Esto se compara mejor con el proceso de revelado de fotografías. No te despiertas con una tez azul de inmediato. La primera decoloración se puede ver en las uñas, luego se extiende a las encías y la cara. Eventualmente todo su cuerpo se verá afectado. La plata se acumula en las capas más profundas de la piel y, por tanto, no se puede curar. Ni siquiera mediante la eliminación de las capas superiores de piel o la terapia con láser.

La enfermedad se descubrió por primera vez a finales del siglo XIX. Esto se debió a que se utilizaron muchas soluciones de plata en medicina. En la sociedad actual, Argyrie se produce principalmente porque muchos proveedores venden plata iónica como plata coloidal y la gente fabrica cada vez más plata coloidal.

¿Qué causa la decoloración de la piel?

Para reducir costos, la plata coloidal la fabrican cada vez más personas en casa. Usted compra un generador en aliexpress y puede hacer un suministro inagotable por unos pocos dólares. Desafortunadamente, esto no es lo mismo que la plata coloidal. Es imposible fabricar plata coloidal de alta calidad en casa. Dependiendo del método, puede producir entre un 80% y un 100% de plata iónica en casa. Para acelerar el proceso de producción, a menudo se agrega sal de cocina a la sustancia. Un gran error que puede provocar argiria, entre otras cosas.

Para explicar mejor esto, veamos primero la diferencia entre plata coloidal e iónica. Donde la plata coloidal es un producto estable, la plata iónica no lo es en absoluto. Mientras lo use en la piel, no notará la diferencia. Esto cambia tan pronto como el cloro llega a las cercanías. La plata iónica busca el cloro para crear estabilidad. Incluso después de esta conexión, las dos sustancias funcionan de manera muy diferente. La combinación de plata iónica y cloro crea cloruro de plata. Una sustancia que es dañina para el cuerpo y de la que su cuerpo quiere deshacerse lo más rápido posible. Tan pronto como la plata iónica entra en contacto con el ácido del estómago, el producto se convierte inmediatamente en cloruro de plata y no se pueden liberar más iones de plata. Esto es diferente con la plata coloidal. Las partículas coloidales permanecen en su forma original y no cambiarán debido al ácido del estómago.

La adición de sal de mesa (cloruro de sodio (NaCl)) provoca la misma reacción. La plata iónica reacciona inmediatamente al cloro de la sal de mesa. Este proceso forma partículas grandes de cloruro de plata, que pueden provocar la decoloración de la piel.

PRODUCTOS MÁS VENDIDOS