¿Qué es la plata iónica?

Muchos productos vendidos como plata coloidal consisten en su mayor parte en plata iónica. Para confundir al consumidor, este producto se ofrece con diferentes nombres. Los más conocidos son: plata coloidal, plata coloidal iónica, partículas de plata iónica, plata monoatómica, hidrosol de plata o agua de plata. ¿Quieres saber más sobre la plata iónica y cómo reconocerla? Entonces sigue leyendo rápidamente.

La plata iónica es plata disuelta en agua. A esto lo llamamos iones de plata disueltos. La gran diferencia con la plata coloidal es que los átomos de plata carecen de un electrón. Como resultado, no son completos e incluso inestables. Para asegurarse de que estén “completos”, un ión de plata siempre busca algo que lo haga completo. Con el cloro como gran favorito. La combinación de iones de cloro y plata asegura la formación de cloruro de plata (AgCl). Esto asegura que el efecto en el cuerpo sea muy diferente al efecto de la plata coloidal.

 

¿Cómo se reconoce la plata iónica?

¿Quiere saber si ha comprado plata iónica por accidente? Entonces hay varias formas de averiguarlo. Por ejemplo, la plata iónica es fácil de reconocer por su color. Cuando los iones de plata se disuelven en agua, no reflejan la luz. Por tanto, el producto es transparente y completamente incoloro. También puede probar el agua agregando sal de mesa al líquido. La plata iónica hace que se forme una nube blanca en la solución. ¿No puedes ver esto? Entonces incluso falta la plata iónica.

 

¿Plata coloidal o plata iónica?

Creemos que es importante que sepa exactamente lo que está comprando y, por lo tanto, nos esforzamos por obtener etiquetas transparentes para los productos. Para garantizar que el mercado siga siendo lo más transparente posible, analizamos no solo nuestros propios productos, sino también los de otros proveedores. Si un líquido consta de más del 50% de partículas coloidales, el producto puede etiquetarse como plata coloidal. ¿El producto contiene más del 50% de plata iónica? Entonces esto también debe estar en la etiqueta del producto.

A menudo nos preguntan sobre la diferencia entre la plata iónica y la plata coloidal. Podemos explicar esto fácilmente. La principal diferencia entre la plata coloidal y la plata iónica es la estabilidad. No lo notará inmediatamente si usa los productos en su piel. Pero tan pronto como aparezca el cloro, esto cambiará. El cloro se produce en el estómago y en su cuerpo, lo que significa que el efecto de ambas sustancias es repentinamente muy diferente. La plata iónica hará todo lo posible para crear estabilidad y unión con la tela. Un concepto erróneo es que la plata iónica funciona igual que la plata coloidal después de este compuesto. Se cree que el cloruro de plata que se crea se convierte en iones de plata libres. Desafortunadamente, ese no es el caso.

Su cuerpo quiere deshacerse de esta sustancia lo más rápido posible. El cloruro de plata no solo es difícil de disolver, también es tóxico para el cuerpo. Tan pronto como el producto entra en contacto con el ácido del estómago, no se pueden liberar más iones. Por lo tanto, nuestro cuerpo hace que sea imposible convertir un cloruro de plata en un ión de plata libre. La plata coloidal, por otro lado, es resistente al ácido del estómago. Las partículas conservan su forma original y no cambian. Por lo tanto, no tiene que preocuparse de que la plata coloidal de repente se vuelva tóxica o ya no sea soluble.

 

¿Por qué tantos productos son plata iónica?

Muchos productos vendidos como plata coloidal son en realidad plata iónica. Esto se debe a que es muy fácil y económico de hacer. Para la producción solo necesitas una batería de 9 voltios y un cable plateado. Las empresas comerciales que venden plata iónica como plata coloidal utilizan equipos con altos voltajes de hasta 15000 voltios CA y 2000 vatios de potencia. Esto les permite producir mayores volúmenes con mayor rapidez. Sin embargo, el producto sigue siendo de un 80% a un 90% de plata iónica. Si cree en el bombo publicitario sobre la plata iónica, no hay ninguna razón por la que no deba producirla usted mismo en casa.

 

Etiquetas y nombres engañosos

La plata iónica viene con muchos seudónimos. Se utiliza principalmente para engañar al comprador. A continuación, explicaremos algunos de los términos más conocidos:

Plata coloidal

Desafortunadamente, la plata coloidal es el nombre más utilizado para los productos que contienen plata iónica. Este nombre se utiliza con mayor frecuencia porque los vendedores abusan del reconocimiento del nombre.

Plata coloidal iónica

Algunos fabricantes etiquetan su producto como plata coloidal iónica. Aquí también la gente simplemente está tratando de aprovechar el reconocimiento del nombre y el efecto de la plata coloidal.
Este grupo de productores afirma que la plata iónica es el ingrediente de trabajo.

Entonces, ¿por qué no lo llaman plata iónica? Extraño, ¿verdad?

Partícula de plata iónica

También sucede que los fabricantes afirman que su producto consiste en partículas de plata iónica. Todo esto es una tontería. Tiene partículas de plata o iones de plata, pero ninguna partícula de plata iónica.

Plata atómica mono

Otro nombre que se utiliza es plata coloidal monoatómica. Este grupo de productores afirma que su plata coloidal consiste en partículas de 1 átomo de tamaño. Esto es físicamente imposible. Solo los gases nobles pueden existir en forma monoatómica. El productor que afirma producir plata atómica sería elegible para el Premio Nobel de Física. Estos productos siempre consisten en plata iónica. Este término solo se usa para impresionar al comprador.

Interview met Loek

“Bij de aankoop moet je erop letten of je met ionisch zilver of colloïdaal zilver te maken hebt.”

PRODUCTOS MÁS VENDIDOS